Dejar empleos que no nos hacen felices, aumentar el nivel de ingresos, hacer algo que nos apasione, contribuir a un mundo mejor o poder cumplir un sueño son motivos frecuentes que llevan a las mujeres a emprender y de los que se habla en los eventos.
SHE Entrepreneur surge por la necesidad de hablar de emprendimientos desde nuestra naturaleza femenina. Como emprendedoras, necesitamos estar actualizadas, tener una cuota de inspiración, ser creativas y hacer networking. Como mujeres, compartimos la pasión femenina, el espíritu de lucha, la capacidad multitarea y el desafío de continuar derribando mitos culturales.
Mujeres emprendedoras
Hay algunas características que no pueden faltar para ser emprendedoras de éxito:
* La pasión aparece casi siempre en primer lugar de la lista y así como alguna vez nos pueden haber criticado el “tomarlo demasiado personal” o una “actitud muy pasional”, esto es una gran fortaleza para llevar adelante un emprendimiento.
* La perseverancia también es una de las cualidades necesarias y las mujeres solemos ser más perseverantes a la hora de proponernos objetivos. Las cifras indican que las mujeres solemos abandonar menos las universidades y los emprendimientos.
* Habilidades interpersonales. Ya sea para conseguir clientes, proveedores, alianzas estratégicas o lo que sea necesario, un emprendedor necesita generar buenas relaciones con su entorno. Según Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional, las mujeres solemos tener más habilidades para relacionarnos, por lo que también generamos más empatía y mejores relaciones.
Algo que escuchamos mucho en los eventos y encuentros con emprendedoras es que, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de los hombres que emprenden, la principal motivación no es económica. No es que no nos interese el dinero, pero la motivación por lo general trasciende el aspecto monetario y cuando lo que hacemos nos moviliza de verdad, ¿quién nos detiene?