El 15 de agosto habría sido el día de su boda para Alex Lancaster –si su prometido no hubiera fingido su propia muerte.
Lancaster, de 23 años y del Reino Unido, supuestamente conoció a Tucker Blandford, también de 23, en agosto de 2012, cuando asistía la universidad en Connecticut. Los dos se enamoraron rápidamente.
«Él era un caballero. Me llenó de regalos. Íbamos a una cena elegante el décimo día de cada mes para celebrar la fecha en que empezamos a estar juntos», dijo Lancaster, de acuerdo al Mirror. «Nunca antes había estado tan enamorada. Conocí a su familia y me trataron como a una hija. Su mamá y yo nos volvimos muy unidas».
Lancaster temió que la relación terminara cuando ella regresó a casa, así que cuando Blandford le propuso matrimonio, estaba ansiosa por decir que sí.
Los dos hablaban todos los días y comenzaron a planear una boda en Connecticut. Lancaster dijo que gastaron dinero en el vestido, invitaciones y vuelos para que Blandford pudiera verla en el Reino Unido.
Las cosas cambiaron pocos meses después, cuando ella recibió una llamada de un hombre que dijo ser el padre de Blandford.
«Me dijo que Tucker había estado profundamente deprimido y que se quería morir, así que se había lanzado frente a un auto», dijo la chica según reportar Yahoo! News UK. «El hombre explicó que habían estado tratando de enviar a Tucker a una unidad psiquiátrica para que recibiera ayuda. Pero que fue muy tarde. No podía respirar. Fue absolutamente devastador».
Ella colgó el teléfono destrozada emocionalmente, pero las cosas tomaron un extraño giro cuando poco tiempo después llamó de vuelta a la familia.
La mamá de Blandford atendió el teléfono, pero no tenía idea de que su hijo hubiera muerto. De hecho, él estaba vivo y bien.
«Ella dijo que Tucker estaba perfectamente bien—pero también pensó que nos habíamos separado», le dijo Lancaster a Reveal.co.uk. «Ella no sabía nada sobre la boda».
Rápidamente Lancaster descubrió que el lugar que supuestamente habían reservado para su boda no tenía registro alguno de su reservación.
Aunque desde entonces Blandford le ha enviado mensajes de texto para disculparse, y le ha regresado la mitad de los $1,200 que le debe por gastos relacionados a la boda, Lancaster rechaza cualquier contacto.
«No creo perdonarlo nunca», dijo la chica, según Reveal.co.uk. «Pretender estar muerto para evitar casarse conmigo es cobarde. Si me amaba, ¿cómo pudo hacer algo así?».
Blandford admite que lo que alega Lancaster es verdad.
«Soy una persona terriblemente horrible. Sé que no debería haberle dicho que estaba muerto, pero no sabía qué más hacer», dijo él, según Daily Mail. «Alex es una chica maravillosa pero me asusté y quería librarme de la relación. Estaba avanzando extremadamente rápido y estando nosotros en distintos países, era muy difícil».
«En ese momento simplemente sentí que no podía decirle la verdad y pensé que sería mejor sin tan sólo pudiera posponerlo todo».
Irónicamente, la pérdida de ese amor condujo a Lancaster a una nueva carrera. Ella está ahora construyendo un exitoso negocio haciendo recuerdos de boda, de acuerdo con el Mirror.
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por David Moye en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.