Si hoy te dedicaste a limpiar tu jardín, trasplantar algunas plantas o lavar el horno para quitarle el cochambre, seguramente tus manos la están pagando porque estarán agrietadas, rasposas o irritadas, esto porque la piel pierde mucha humedad cuando realizas estas actividades.
Otros factores como el frio o una exposición prolongada al sol, también hacen que tu piel pierda elasticidad y se irrite. ¿Quieres mejorar su apariencia y humectarla con aceites naturales para que luzcan tersas? Te invitamos a conocer 5 aceites naturales que mejoran tu piel.
Natural es mejor
Aceite de aguacate. Un estudio presentado en la Conferencia de la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular, encontró que el aguacate tiene compuestos que ayudan a combatir los daños que causan los llamados radicales libres.
El aguacate nutre y suaviza tu piel por su alto contenido en fitoesteroles y vitamina E, D y A, es apropiado para el cuidado de las pieles secas y con rastros de envejecimiento.
Aceite de germen de trigo. Fuente de ácidos grasos, provitamina A, lecitina, estearina y vitamina E, el aguacate es un hidratante ideal porque regenera y protege tu piel de los rayos del sol, aumenta su elasticidad y previene la aparición de estrías.
El aceite de jojoba. Su nombre científico es Simmondsia chinensis y produce una cera líquida que es utilizada en la industria cosmétiquera para hidratar la piel y el cabello; también tiene propiedades antibacterianas porque controla el hongo Candida albicans y es eficaz en el tratamiento de la soriasis.
El aceite de calabaza. Fuente de ácidos grasos poli-insaturados y vitamina E, es considerado remineralizante efectivo porque contiene calcio, magnesio y fósforo, el aceite se obtiene de las pepitas de este vegetal.
El aceite de caléndula. Rica en fitoesteroles, saponinas y el betacaroteno, su composición química dan un efecto analgésico. La Dra. Lérida Acosta de la Luz, Directora de Medicina Natural y Tradicional en Cuba, menciona que la caléndula tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, potencia la síntesis de glucoproteínas y colágeno, haciendo que la piel sane sin dejar cicatrices.
Aceite hecho en casa
Para preparar aceite de caléndula solo necesitas aceite de oliva virgen extra, flores de caléndula y un recipiente de cristal con tapa. Sumerge las flores de caléndula en un frasco de vidrio que pondrás a reposar durante 30 días, exponla diariamente al sol 3 horas y mueve la mezcla.
Pasado este tiempo pasa el aceite por una manta de cielo y guárdalo en el refrigerador, cuando la vayas a plicar en tus manos o cuerpo, ponle una gotita de aceite de olivo para haacerlo cremosos.
Si tu piel sigue presentado una reseca persistente, te recomendamos acudir con el dermatólogo, posiblemente tengas algún hongo en la piel que debe tratarse con medicamentos.