Una mujer saudí que difundió un video de cómo su marido la engaña con la empleada doméstica afronta ahora una condena a un año de cárcel o una multa de casi 120,000 euros por “crimen tecnológico” y difamación.
La mujer encontró a su marido besando a la mujer, grabó la escena con su celular y lo posteó en redes sociales con el mensaje: “El mínimo castigo para este marido es escandalizarlo”.
El video se hizo viral enseguida, siendo apoyado por numerosas mujeres. Sin embargo, según el abogado Mayid Qarub, la mujer podría sufrir la citada condena por una ley que castiga a “cualquiera que use teléfonos móviles, cámaras u otros equipos para fotografiar y difamar a otros”.
La prensa saudí tomó el caso, pero afirmando que la esposa engañada tuvo tantos simpatizantes como detractores y diciendo, además, que un 53% de las empleadas desearían casarse con el marido…
Más aún, según el sitio web saudí Arab News, “cada vez más jóvenes saudíes chantajean a los hombres para sacarles dinero, incluso alardeando de su éxito gracias a las redes sociales, las apps de citas y los smartphones”
Arab News afirma que los “expertos” lo achacan a “falta de sentimientos religiosos, malas amistades, falta de vigilancia por parte de las familias, Internet y las BlackBerry”. Y señala que el artículo 3 de la ley penal castiga la difamación en Internet con un año de cárcel o… la multa arriba mencionada.
Así, la Comisión para la Difusión de la Virtud y la Prevención del Vicio creó el año pasado una unidad especial dedicada a los chantajes que supuestamente practican las mujeres.