La moda masculina siempre ha quedado eclipsada por la femenina, pero parece que esta realidad está cambiando. Si hay un sector de la población que más cambios estéticos ha vivido en el último año, ese sin duda es el de los hombres.

Mientras que la ropa femenina se ha fijado por unas tendencias clave que dictan las pasarelas y las bloggers -hoy en día, las nuevas prescriptoras fashion-, en materia de hombres han sido ellos mismos quienes han ido adaptado su forma de vestir según las tendencias sociales y culturales.

¿Cuáles son las tendencias en moda masculina en los últimos meses?

1. Hipsters. Este movimiento ganó fuerza a finales del 2013 y se caracterizaba principalmente por buscar un estilo de vida alternativo. Los hipster huyen de la literatura best seller, de la música comercial y de la moda mainstream. ¿Cómo visten? Se inspiran en el pasado, en la moda vintage, y rescatan camisas floreadas, tirantes en vez de cinturón, pajaritas y, obvio!, los anteojos de inspiración retro. En cuanto a belleza, los hispter popularizaron de nuevo las barbas frondosas.

lumber

2. Lumbersexual. Si el hipster era un hombre que cuidaba todos los detalles de su imagen, el lumbersexual saltó a la palestra como todo lo contrario. Inspirado en la figura de un macho leñador, se define como un hombre que pasa de cuidarse en exceso y que ensalza su masculinidad. Su apariencia le delata, ya que suele lucir una barba descuidada y vestir con jeans y camisas de cuadros o musculosas blancas. Ryan Gosling o Jake Gyllenhaal abanderan este perfil masculino.

mark

3. Normcore. Todo movimiento tiene una figura famosa que lo capitanea, y en este caso Mark Zuckerberg es el protagonista. El fundador de Facebook no solo se caracteriza por ser uno de los más ricos, sino por vestir siempre con camiseta gris y tejanos oscuros. En efecto, pasar desapercibido, vestir anódinamente y huir de las tendencias fue ‘tendencia’ a mediados del 2014 y sigue siéndolo. Se caracteriza por looks monocroma, prendas propias de fondo de armario y patrones unisex.

fofisano

4. Fofisano. Después de que el hombre fuese moderno, un macho-alfa y un habitante más del mundo, decidió dejar de luchar por encajar y aceptarse tal como es: defensor de una vida saludable pero sin privarse de los caprichos del buen comer y beber. Ha sido la revolución de los últimos meses y define a ese perfil de hombre que rondea la cuarentena y que practica ejercicio regular pero sin obsesionarse por su físico. No es un David de Miguel Angel musculado, sino un hombre natural con sus más y sus menos.

mupie

5. Muppies. La última tendencia que cobra cada día más fuerza es la de los muppies, la generación de los nativos digitales que vive hiperconectado a las redes y que se desvive por un modelo de vida sana. Engloba a una serie de jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerza para conseguir el éxito laboral, de carácter emprendedor y seguidor de las tendencias. Se preocupan por su imagen y siguen las modas del momento, adaptándose a lo que se lleva y a lo que no.