El hojaldre es una masa crujiente traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma y aquí te damos una deliciosa receta con este rico ingrediente.
Receta para 6 pasteles pequeños
Ingredientes
- 150 gr masa hojaldrada
- 1 unidad Huevo
- 1/2 pechuga de Pollo
- 100 gr champiñones
- 80 ml crema de leche
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta
Procedimiento
- En una olla con agua, cocinar la pechuga de pollo salpimentada durante 15 minutos aproximadamente.
- Añadir la pechuga de pollo cocinada al procesador cortada en trozos grandes, triturar muy bien.
- En un sartén con aceite saltear los champiñones cortados un poco, hasta que estén dorados, añadir la crema de leche, mezclar y cocinar durante 2 minutos a fuego bajo, salpimentar.
- Agregar el pollo molido y revolver todo, hasta obtener una mezcla homogénea, rectificar sabor con sal y pimienta. Si sentimos que la mezcla esta seca se puede añadir un poco mas de crema de leche.
- Es momento de estirar un poco la masa hojaldrada, añadir harina para evitar que se pegue a la superficie; cortar 6 cuadrados, intentando que queden del mismo tamaño.
- Añadir un poco de la mezcla en el centro de la masa, agregar con el dedo o con una brocha huevo batido en los bordes y cerrar la masa, asegurandola muy bien para evitar que se abran en el horneado.
- Una vez estén listos, disponer en una bandeja de horno y pincelar con huevo batido para que queden dorado, llevar al horno a 180 grados C durante 20 minutos.
8. Servir y disfrutar, se pueden comer fríos o calientes, estos pasteles de pollo son ideales como entradas para una reunión familiar.