Una adolescente se casó hace pocos días con un perro durante una espléndida boda india delante de al menos 70 personas. Mangli Munda, la novia, es una chica de 18 años y Sheru, el novio, un perro callejero elegido por el padre de la niña y que fue llevado a la boda en un coche con chofer.
La ceremonia se llevó a cabo en una aldea india en el estado de Jharkhand. Un gurú local dijo a sus padres que la adolescente sufría una maldición y que si se hubiera casado con un hombre habría traído la destrucción de la familia y su comunidad. La chica tuvo el tiempo de decir: «No estoy contenta con este matrimonio, me voy a casar con un perro porque los ancianos de la aldea creen que así se solucionará mi mala suerte».
Al parecer, el matrimonio de chicas con un perro es una «tradición» en algunos pueblos. Según la creencia local, de hecho, casarse con un perro asegura longevidad y un (segundo) matrimonio exitoso con un hombre sin tener que divorciarse del perro.
«Es la única manera que tenemos para garantizar a nuestra hija un matrimonio de éxito y librarnos del mal de ojo», dijo la madre de la joven. El padre añadió: «Muchas bodas de este tipo han tenido lugar en nuestro pueblo y también en los otros pueblos vecinos, es una costumbre en la que creemos».
«Aparte del hecho de que el novio es un perro, seguimos todas las costumbres de una boda normal. Respetamos al perro tanto como respetaríamos a un novio normal,» dijo la madre de Mangli. Tras la ceremonia de matrimonio, Mangli tendrá ahora que cuidar del perro y criarlo como mascota para los próximos meses.