El agua es un elemento esencial para la vida, pero, ¿cuánto influye en el organismo? Una buena hidratación no sólo te permitirá lucir una piel fresca y, sobre todo juvenil, también ayuda a facilitar la digestión y favorece el funcionamiento de los músculos y del flujo sanguíneo.Sin embargo, ¿sólo se puede lograr a través del consumo de líquidos?
Las fuentes de agua de nuestra dieta son fundamentalmente tres: los líquidos de las bebidas, el agua contenida en los alimentos ingeridos y el agua que se produce durante la metabolización de los hidratos de carbono, la grasa y las proteínas que se consumen.
¡Fuente de juventud!
No todos los alimento proporcionan el agua suficiente para elorganismo; sin embargo, existen buenas opciones. De acuerdo con datos de Jose Mataix Verdú, fisiólogo de la Universidad de Granada, los alimentos que más agua contienen son:
1. Hortalizas: Contienen 95% aproximadamente.
2. Frutas: Hasta 91%.
3. Yogur: Tiene 86%.
4. Pescado blanco: Éste, aunque no lo creas aporta 82%.
5. Huevo: Básico en los desayunos familiares, ofrece 75% de líquido.
6. Mariscos: Tienen 79%.
7. Pollo: Posee 67%.
Además de ayudarte a mejorar tu hidratación, muchos de estos alimentos mejoran tu estado de ánimo; muchos de éstos optimizan elbienestar físico, mental y emocional. Lo que te permitirá vivir con mayor plenitud tu vida. ¡Entonces que esperas para agregarlos a tu dieta!.