El aceite de coco genera una gran controversia, relegado a un último plano durante décadas por contener grasas saturadas, ahora lo puedes ver en internet por su multitud de efectos beneficiosos. ¿Quién se resiste a probarlo?
Perder peso con el aceite de coco
Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en el coco se digieren más fácilmente que otras grasas.aceite de coco para adelgazar
Aumenta la sensación de saciedad y te quita el hambre, ya que te va proporcionando energía de manera gradual.
La forma de metabolización también varia, los MCFA del aceite de coco son dirigidos al hígado, donde son transformados en energía de manera inmediata. Es decir, que cuando comes coco o aceite de coco, tu cuerpo produce energía en vez de almacenarla en forma de grasas.
La rápida digestión del aceite de coco facilita facilita el trabajo al páncreas, el hígado y del sistema digestivo.
Además el aceite de coco activa metabolismo, es decir quemas más calorías con lo que mientras pierdes peso, tu nivel de energía y vitalidad aumentan.
Durante años han estado prohibiendo las grasas en todos los dietas para adelgazar. El resultado de todo esto es que después de tanta dieta, quedarnos con hambre, comer light, y bajo en grasas, paradojicamente, la epidemia de la obesidad se va implantando cada día más en nuestra sociedad occidental, al igual que la ansiedad por comer producidas por la restricción a que nos vemos sometidos.
Las personas que han obtenido mejores resultados para adelgazar con el aceite de coco, son las que eliminaron las grasas hidrogenadas (aceites refinados, margarina y los productos refinados de su dieta (arroz y pan blanco, comidas preparadas, cereales de desayuno, …)
Incluir entre 2-4 cucharadas de aceite de coco al día, te puede ayudar a adelgazar por los motivos expuestos. Incluirlo en tu plan de vida puede ser un acierto, si lo acompañas de cierta dosis de ejercicio agradable semanal, una placentera alimentación que te ayuda a eliminar lo que te sobra, así como estrategias para disminuir la ansiedad y el estrés y abrir la puerta a la paz mental, espiritual y emocional.
Otros beneficios del Aceite de Coco
- Mejora la digestión.
- Tostada de pan de amaranto con aceite de coco
- Tostada de pan de amaranto con aceite de coco
- Favorece la absorción de vitaminas liposolubles (A-D-E-K)
- El aceite de coco tiene un ácido graso saturado conocido como ácido láurico, que es un tipo de triglicérido de cadena media. Se ha demostrado que el ácido láurico aumenta el nivel de colesterol bueno en sangre, ayudando a regular el nivel de colesterol.
- Tiene propiedades antivíricas, antibacterianas y antifungicidas, por lo que es aconsejable incorporarlo en la alimentación si se tienen cándidas.
- Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que se recomienda en caso de diabetes, e hipoglucemia.
- Al mejorar la absorción del calcio y magnesio se recomienda en la premenopausia y menopausia para prevenir la osteoporosis.
- Esta grasa saludable también se puede usar para hidratar nuestra piel y cabello.
Uso del aceite de Coco
La toma diaria de una persona adulta seria de dos a cuatro cucharadas diarias. Se recomienda empezar la ingesta de manera gradual.
Se puede usar para cocinar, ya que el aceite de coco soporta elevadas temperaturas sin distorsionarse.
Sólo me quedan decirte dos cosas:
¡Que no te coman el coco ;-)!
y no me creas, ¡pruébalo! y luego me explicas que tal te ha ido.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coaching para Adelgazar Disfrutando. Naturópata especialista en PNL. Sesiones presenciales o por skype.
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad.