Mentxu da Vinci | AFmedios
A muchas personas el estrés crónico las hace engordar, mientras a otras las mantiene delgadas. Entender el funcionamiento hormonal de nuestro cuerpo bajo situaciones de estrés hará que nos demos cuenta de que en vez de tratar el sobrepeso originado por padecer estrés crónico y ansiedad, lo que hemos de hacer es aprender a disminuir el estrés y la ansiedad, y curiosamente entonces iremos perdiendo peso; eso sí siguiendo los preceptos de un estilo de vida saludable en cuanto a alimentación, ejercicio y equilibrio emocional y mental, cosa que nos será más fácil porque veremos la vida y las situaciones desde otro prisma, nos sentiremos con más fuerza, y más motivados para cuidarnos y realizar aquellas cosas que nos gustan.
En el siguiente video explico porque el cortisol nos hace engordar cuando padecemos estrés crónico, o ansiedad patológica. El tomar consciencia de cómo nos afecta el estrés crónico te ayudará a romper el patrón de conducta, tomar acción y buscar soluciones para sacarlo de tu vida.
Gracias por leerme, te invito a compartir el artículo, o a reenviarlo a alguien que creas que le puedan ayudar estos consejos y estrategias
Fuente: armoniacorporal