Una de las características de los grandes líderes es que son visionarios. Son capaces de tomar una idea que provino de ellos mismos o de otra persona y elevarla al siguiente nivel. Personalmente he conocido varios individuos que tomaron ideas mías y me mostraron cómo ellos veían las mismas a un nivel mucho más elevado y mil veces más grande.
Pensar en grande es una habilidad que se desarrolla con el tiempo. La misma comienza cuando nos convencemos en nuestra mente y corazón que cosas grandes están esperando por nosotros.
Cuando las personas están convencidas que tienen un propósito en la vida, algo más grande y trascendental que ellos mismos, comienzan a creer que están en este mundo para algo especial. Nacieron para eso. En ese momento es que comienza el proceso de pensar en grande.
Quiero que sepas que hay algo grande para ti. Estás aquí para dejar un legado. Piensa en Grande.
(Para escuchar el podcast dale click a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)
Pensar en grande tiene grandes beneficios. Entre ellos:
1- Te da Influencia sobre otros: Las personas sólo siguen a otros con una visión. Si piensas en grande, atraerás personas al propósito. Personas que te ayudarán, que ayudarás y que te acompañaran en el camino.
2- Te eleva por encima de las circunstancias: Una gran visión minimiza el tamaño de los obstáculos. Situaciones que se veían inalcanzables se convierten en pequeños retos a sobrepasar.
3- Destruye las Excusas: Pensar en grande y convencerte de que es posible te llenará de pasión. Eliminará las excusas. Te hará hacer cosas que nunca imaginaste posible.
4- Mejora el Trabajo en Equipo: Pensar en grande elimina las agendas personales, destrona el ego de los miembros del equipo y desarrolla el compañerismo.
5- Impulsa la Acción: Una visión trascendental te urge a tomar acción y comenzar a luchar por ella. Pensar en grande te saca del sofá y te provee de la energía necesaria para la acción.
6- Desarrolla tu Creatividad: Muchas personas consideran que no son “creativas”. Todos lo somos. La creatividad es como un músculo que se entrena y desarrolla. Pensar en grande es el mejor ejercicio para la creatividad. (No dejes de leer 4 Hábitos para incrementar tu Poder Creativo.)
7- Cumple tus Sueños: Los ganadores tienen grandes sueños para su vida. Los resultados pequeños, mediocres y promedio no los satisfacen. A los ganadores sólo los impulsan los grandes retos.
David Schwartz en su libro “Pensar en Grande, La Magia del Éxito” expone: “El tremendo poder que tienen los pensamientos elevados, la conducción de la mente de forma positiva y el engrandecimiento de los proyectos personales, nos permiten alcanzar en forma directa una vida provechosa y un éxito rotundo en las metas que nos hemos fijado.”
¿Cuáles son tus metas y sueños? ¿Cómo las puedes hacer más grandes? Hace un tiempo escuché a alguien decir: Si igual tienes que pensar, entonces piensa en grande?