Paulo Coelho dice «Existe un lenguaje que va más allá de las palabras… » Y efectivamente es así, percibimos más lo que está sintiendo otra persona, que lo que nos está transmitiendo con palabras, de ahí la importancia de conocer lo que dicen los gestos y movimientos de nuestros cuerpo ya que son nuestros delatores, les compartiré algunos de ellos:
El acariciarse o frotarse la quijada regularmente lo hacemos sin darnos cuenta cuando estamos tomando una decisión, en el momento que lo estamos pensando o estamos dudando.
Tocarse continuamente el cabello puede denotar nerviosismo o inseguridad, por otra parte, cuando una chica se encuentra frente a un chico que le gusta, lo hace inconscientemente pero aquí el lenguaje es de seducción o coqueteo
Cuando vemos entrar a una persona con postura erguida, con pasos firmes y resuelto al caminar, nuestra percepción es positiva, asumimos que es una persona segura e importante.
En las conversaciones por ejemplo si estoy hablando de algún tema y la persona que me escucha comienza a mirar hacia el techo, a mover el lápiz o mueve sus dedos como si tocara el piano, significa que está aburrido con el tema que estoy hablando o simplemente no le interesa, si nosotros conocemos de lenguaje corporal de inmediato cambiamos de tema y utilizamos el conocimiento del lenguaje corporal como una herramienta que me ayudará a comunicarme mejor.
Por: Rossy Garbbez. AICI CIP. Consultora Internacional Certificada de Imagen. Presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen Capítulo Guadalajara.
Contacto: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.rossygarbbez.com.mx
E mail: [email protected]
Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen
Twitter Rossy Garbbez