La mayoría de nosotros conocemos los riesgos de tomar el sol en exceso sin la protección correcta de un bloqueador solar, tales como las manchas, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.
Pero sin duda, lucir bronceadas y con un color dorado nos hace ver más delgadas y nos hace sentir atractivas en general. Hoy en día es posible lucir un súper color bronceado sin los riesgos de tomar el sol, gracias a los autobronceadores. Vienen en diferentes presentaciones como en crema, gel, loción , mousse hasta en toallitas desechables. Escoge la consistencia que más te guste y el tono adecuado a tu tipo de piel. Si eres muy blanca no intentes usar un tono más oscuro, ya que el chiste de autobroncearse es lucir lo más natural posible.
La clave de autobroncearse con éxito consiste primeramente en preparar la piel uno o dos días antes. Exfolia perfectamente la piel en especial las partes más rugosas o secas como los codos, rodillas y talones con un exfoliante que no contenga ninguna clase de aceite.
El día que planeas autobroncearte, debes tener la piel limpia, exfoliada y completamente seca. No ponerte ni crema corporal, ni desodorante u otro producto. Debes empezar por una parte del cuerpo a la vez, de abajo hacia arriba, poniendo poca cantidad y trabajando el producto rápidamente para que se distribuya lo mejor posible en la piel, frotando muy bien para evitar dejar autobronceador en una parte más que en otra. Ten especial cuidado no manchar las plantas de los pies y al terminar lava muy bien las manos y entre los dedos, para que no queden color naranja.
Para la cara, utiliza otro autobronceador especial para el rostro. Con la piel limpia y exfoliada, el cabello recogido utiliza poca cantidad y empieza a distribuir del centro de la cara hacia afuera teniendo cuidado con las cejas y tratando de bajar hasta el cuello, subiendo un poco a las orejas y integrando muy bien el producto en la piel, aquí aplica la regla de menos es más.
Espera de 15 a 10 minutos a que el autobronceador seque perfectamente en rostro y cuerpo y para estar segura de que no vas a manchar tu ropa.
Después de autobroncearte debes mantener tu piel hidratada con crema para tener más duración del bronceado que durara aproximadamente de 5 a 7 días.