Luis Villa | AFmedios
La conciencia, la responsabilidad y la confianza nos permiten lograr una transformación interior y con ello generar grandes posibilidades de crecimiento personal.
Tomo estos tres principios, propuestos por John Whitmore, para explicarte de qué manera puedes vivir en un estado totalmente distinto al de ahora, y ser tú la diseñadora de tu propia vida.
CONCIENCIA
Eleva la conciencia, la capacidad de darte cuenta
Crear conciencia es salir del automático en el que vivimos la vida. Tenemos la capacidad de hacer un “alto” y revisar nuestra estructura de creencias.
¿Quién digo que soy?
¿En qué digo que creo?
¿A dónde pienso que voy?
¿Esto me está funcionando?
¿Estoy en apertura a nuevas formas, pensamientos e ideas?
Crear conciencia te permitirá una mayor comprensión de ti misma, y con ello la posibilidad de identificar el lugar al que realmente quieres llegar.
¿Quién digo que soy? ¿Quién dije que quería ser?
¿Qué estoy haciendo? ¿Qué soñé que quería hacer?
¿Qué es lo que tengo? ¿Qué me había propuesto tener?
Las respuestas a estas preguntas mostrarán tu brecha de insatisfacción, tu espacio de aprendizaje o tu espacio creativo, como me gusta definirlo.
La conciencia se desarrolla a través del autoconocimiento y permite alimentar la confianza, la seguridad y la responsabilidad.
Eleva tu nivel de conciencia no con más respuestas sino con más preguntas.
RESPONSABILIDAD
Asume la responsabilidad
Asumir la responsabilidad implica reconocer que somos dueños de nuestras acciones. Al hacernos responsables de lo que nos sucede, nos sucedió y nos sucederá nos da el poder de intervenir en nuestra vida. Más allá del juicio de quién es culpable o inocente, cuando nos hacemos responsables, podemos preguntarnos y elegir qué hacer y cómo intervenir, es así como podemos encontrar el “cómo actuar” y con ello restaurar el estado de transparencia de nuestra vida, o crear nuevas experiencias.
CONFIANZA
Desarrolla la confianza en ti misma
La confianza se fortalece a medida que vives en el éxito. El éxito no es solo la generación de logros, sino la capacidad para restablecerse cada vez que se vive una situación de fracaso. Puedes conseguir aquello que deseas ¡claro que puedes!, y hay una frase que dice que el cien por ciento de las cosas son alcanzables, sin embargo no se finca en eso la felicidad sino en saber disfrutar lo que se tiene, lo que se logra y aquellas experiencias que muestran que algo hay por hacer diferente o una nueva forma de ser se requiere de ti para obtener aquello que quieres. La confianza en ti misma es alimentada por tu seguridad, y esta a su vez por el amor propio.
Ama el ser legítimo que hay en ti.
¿Qué opinión tienes? ¿Qué está ocurriendo en este momento en tu vida? ¿Qué cambios estás haciendo? Queremos leerte.
————————
Luis Villa
Coach de Vida
ACC International Coach Federation
PARA ELEVAR MI NIVEL DE CONCIENCIA PORQUE MAS PREGUNTAS? SIENTO QUE ME BLOQUEO CON MUCHAS PREGUNTAS!!