AFmedios | Pilar Serrano
Sí, seguramente piensas en darle una avalancha de abrazos, llenarle de besos y mil consideraciones para hacerle sentir cuanto le amas, excelente idea, pero aún así tendrás que comprar algo, así que te puedo recomendar un libro que llego a mis manos en esta semana, “Soy mam@ digital”.
Vivimos una nueva era digital, todo el mundo esta conectado, y queramos o no muchas cosas se hacen por internet.
Hoy día sabemos de una brecha que se abre entre generaciones que nos dejan fuera de las relaciones, formas y estilos de comunicar. No podemos quedarnos a tras por miedo o falta de interés. Tenemos que estar conectadas no solo por nosotras mismas, sino también por nuestros hijos.
Como mamás somos la fuente de la educación en casa, por que tras los éxitos de los hijos estamos nosotras.
No te hablo solo de estar en Facebook con las amigas, las ventajas de estar conectado son infinitas, iniciamos con el aprendizaje, todo lo que quieras saber, solo con un click, ni hablar de encontrarte con antiguos amigos, conocer nuevas personas, proyectar tu negocio, y ni que decir de estar pendiente de nuestros hijos.
Sí, como lo lees, nuestros hijos parece que nacieron con un chip insertado, sin el menor miedo presionan el teclado y tienen acceso a cuanta información quieren obtener, sea esta buena o mala, es ahí donde radica el cuidado, la orientación y vigilancia, estar pendientes de que no corran riesgos innecesarios en esta vida digital de la que es casi imposible aplazar su incursión.
Se lo que estas pensando, nos llevan la delantera, pero por lo menos que no te tomen de sorpresa.
“Soy mam@ digital”, por Malva Sangri, es un pequeño compendio de historias reales de mamás y como se dan cuenta de la necesidad de estar actualizadas en la comunicación con sus hijos y su entorno. En las historias se van introduciendo conceptos como la nube, Facebook, Twitter, modem, los nativos digitales y muchos otros más.
Espero que puedas leer este libro y juntas podamos continuar descubriendo la influencia que se tiene al apoyarse en el INTERNET dominando el nuevo mundo de la tecnología.
Por Pilar Serrano.