De acuerdo a una investigación de la International Society for Humor Studies, las personas que ríen en el trabajo son menos propensas a caer en un cuadro de estrés y su productividad es mayor. La ISHS sugiere que la risa aleja los problemas y preocupaciones de la mente, de esta forma cambia la perspectiva que se tiene de la vida.
Reír en el trabajo evita la tensión muscular, reduce el estrés y elimina calorías. Al sonreír se activan 400 músculos del cuerpo. Los expertos señalan que reír 100 veces equivale a una rutina deejercicio de 10 minutos.
Según los especialistas, cuando estás contento ves el futuro con mayor optimismo y tienes la sensación de que todo saldrá bien. De esta forma te sientes más motivado para concretar tus proyectos.
Los empleados que ríen y tienen buen humor son capaces de enfrentar desafíos en equipo, trabajar con mayor eficiencia y todo ello se debe que laboran en un entorno más agradable.
Actualmente existen empresas que se dedican a hacer reír a los empleados.
Sin embargo, tú puedes crear el hábito de sonreír ante las complicaciones propias del trabajo, así en situaciones de crisis podrás ver con mayor claridad y encontrar una mejor solución a los problemas laborales. Conoce más acerca de la risoterapia.